El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, se ha mostrado este lunes «optimista» acerca de las cifras de turismo británico en Baleares, un mercado que tiene una cuota del 26,16% del total y cuyo gasto total en los primeros nueve meses de 2013 ha aumentado un 8,5%.

Durante su visita a la World Travel Market de Londres, Delgado ha constatado «la tendencia al alza» que mantiene el mercado británico y las «buenas» previsiones existentes para el próximo año.

Así, cabe destacar que en 2013, el mercado británico con una cuota del 26,1% sobre el total de turistas, sigue siendo el segundo mercado emisor a Baleares y que de enero a septiembre se ha registrado un incremento en la llegada de pasajeros del 7,9% en relación al mismo periodo de 2012.

Por islas, ha sido Menorca, con un aumento del 12%, donde más se ha incrementado la llegada de turistas, seguido de las Pitiusas con un 10,1%. En el caso de Mallorca, se ha registrado un aumento del 6,2%.

De la misma manera, en los primeros nueve meses de 2013 se han constatado incrementos positivos del gasto turístico respecto al mismo periodo del año anterior en variables como gasto total, que ha registrado un aumento del 8,5%; pernoctaciones, con un incremento del 3,3% y gasto medio diario con un aumento del 5,1%.

Según ha dicho el conseller, estas cifras permiten «ser optimistas» y seguirán su tendencia evolutiva al alza si se cumplen las previsiones positivas que ya se tienen y que confirman que Baleares seguirá siendo «destino prioritario» para este mercado en el próximo ejercicio.

En este sentido, Delgado ha precisado que aunque otros destinos como las islas griegas bajen precios «nosotros estamos consiguiendo estar en unos niveles altísimos subiendo los precios, mejorando la calidad y subiendo la categoría de los hoteles por lo que, si con todo ello, aumentamos el número de visitantes es que estamos haciendo entre todos las cosas más o menos bien».