El Consell Executiu aprobó ayer el expediente y el pliego de cláusulas administrativas particulares para la adjudicación de las obras de recuperación ambiental de la desembocadura del río de Santa Eulària. La adjudicación de estas obras se realizará mediante procedimiento abierto, según informó ayer la máxima institución insular, y el coste máximo asciende a 669.260 euros.

De hecho, tal y como ya informó este periódico, el Ayuntamiento de Santa Eulària ya empezó a informar a todos los propietarios de los barcos amarrados en la desembocadura del río de la obligación de retirarlos para poder así realizar las labores de limpieza y dragado.

Estas obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y está previsto comenzarlas a principios de 2014 para que estén listas en mayo, coincidiendo con la temporada turística. Desde el Consistorio calcularon que en la desembocadura hay unas 138 embarcaciones amarradas sin control, algunas de ellas hundidas.

El Consell Executiu también dio cuenta de la adjudicación de las obras del proyecto de alumbrado de un tramo de la carretera de ses Païsses a Citelum Ibérica S.A. por un importe total de 54.601 euros con un plazo de ejecución de 120 días.