Imagen de archivo de un avión de la compañía Ryanair, una de las que más denuncias acumula.

De sobra es conocido que los ibicencos tienen un problema cuando quieren salir de la Isla en invierno: la falta de vuelos. Pero si a esto le sumamos el precio cada vez más alto de los billetes de avión, el problema se torna, en la mayoría de los casos, en desesperado.

Por ello, cada vez más ibicencos denuncian que en las páginas de Internet el precio que se anuncia en un primer momento difiere y en mucho con el resultado final. Por ejemplo, de los 74 euros que se supone cuesta comprar un pasaje con destino a Madrid ida y vuelta para dos personas, al final y sumando los gastos por pagar con tarjeta y los de gestión, el billete acaba costando 158.

«La mayoría de las reclamaciones que nos llegan desde Eivissa tienen que ver con las aerolíneas de bajo coste que ofertan precios muy atractivos que luego pueden multiplicar hasta por cuatro su valor», explica Alfonso Rodríguez, portavoz de la asociación de consumidores Facua en Balears.