El Ayuntamiento de Santa Eulària se ha visto obligado a suspender el concurso público que había convocado para realizar las obras de la variante de Sant Carles, lo que retrasará entre una semana y diez días el trámite, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Mariano Juan.

La suspensión de la licitación se ha producido porque la empresa Aglomerados Ibiza S. A. presentó una alegación al pliego de cláusulas particulares administrativas en cuanto a la clasificación exigida al contratista, en la que existía un error que ahora ya se ha subsanado.

Si se producen reclamaciones contra el pliego se tiene que suspender la licitación, así como el plazo para la presentación de proposiciones.

El regidor calcula que las obras, que en principio estaban previstas para que empezaran en enero, podrían comenzar en febrero. Según Juan, ya se ha subsanado el error y ahora volverá a salir el concurso, a partir del cual las empresas tendrán 20 días para presentar ofertas. Indicó que no pasa nada si la obra se retrasa y pilla la temporada turística, ya que se ejecuta fuera del casco urbano.

Esta circunvalación es el paso previo a la peatonalización del centro del pueblo. Los trabajos tendrán un presupuesto máximo de 300.000 euros con una duración de cuatro meses. El proyecto contempla la construcción de un nuevo vial de 260 metros entre la confluencia de las calles Vénda de Cala Mestella y Vénda de Morna y la carretera de sa Cala, una vez pasado el cementerio.