El aeropuerto de Eivissa obtuvo durante el ejercicio de 2012 unos beneficios de más de siete millones de euros, convirtiéndose así en la quinta instalación aeroportuaria más rentable de España, según la cuenta de resultados publicada por AENA en su página web. Estos datos, en comparación con la cuenta de resultados del año anterior, reflejan un incremento de 3,6 millones en los beneficios obtenidos por la instalación ubicada en la zona de es Codolar, según los datos de AENA, al contabilizar un saldo positivo de 3,45 millones de euros durante el año 2011.

En relación a los ingresos de explotación registrados por el aeropuerto de Eivissa ascendieron hasta los 54,41 millones de euros frente a los 47,69 del año anterior, lo que supone un aumento en los ingresos de 6,72 millones de euros.

En el apartado del activo fijo neto, el aeropuerto de Eivissa cuenta con una masa patrimonial de 213,08 millones frente a los 17,91 millones de euros que se enmarcan dentro de la deuda acumulada. Durante el 2011, el ejercicio se cerró con 202,68 millones de euros de activo fijo neto mientras que la deuda acumulada ascendía a 8,22 millones, según AENA.

Si se comparan los datos hay que apuntar que durante el pasado año la cifra obtenida por explotación, después de gastos e impuestos, se supera pasando de los 4,26 millones de euros de 2011 a los 9,70 millones de euros contabilizados a lo largo del pasado ejercicio. Uno de los motivos de este incremento sustancial es el aumento de las tasas que se produjo durante el año anterior.