Los padres y la hermana del pequeño Jean Louis posan felices. A la derecha, el último bebé de 2013 con su madre.

Jean Louis fue el primer bebé nacido en las Pitiüses en 2004. Lo hizo en Can Misses a las nueve y diecisiete minutos de la mañana y pesó 3.010 gramos.

El parto, que fue natural, estuvo atendido por las matronas Miriam Vázquez y Conchita Cuevas, que estuvieron asistidas por la auxiliar de enfermería Ana Escobar.

«Fue un parto buenísimo», explicó por la tarde Natalie Dinkel, su madre, una mujer alemana que lleva 20 años en Eivissa. Junto a ella, el padre, Alonso Enríquez, de Sant Jordi. Es el segundo hijo de esta pareja. La primera, Cloe, tiene ocho años de edad.

Natalie se felicitaba ayer por lo rápido y bueno que había sido el parto, que estaba previsto para el día 6 de enero.

«Estábamos en casa de unos amigos y a eso de las cuatro de la mañana nos fuimos para casa», recordó la mujer. Poco después, «a eso de las seis, empecé a notar que ya venía», añadió.

El padre de Jean Louis dijo que llegaron al hospital sobre las ocho y cuarto de la mañana y que una hora después el pequeño ya estaba en este mundo. El nombre, en francés, en recuerdo del hermano de Alonso, que emigró a Francia.

Mientras Jean Louis saludaba al 2014, Damaris despidió al 2013. Nació en la noche del 30 al 31, sobre la una menos veinte de la madrugada. Fue un parto natural, si bien tuvo que ser provocado. Damaris nació con un peso de 3,400 gramos. Su progenitora, Cristina Molina Díaz, madre soltera y en paro, recibirá hoy el alta.