Las obras del local social del Pilar de la Mola, en Formentera, finalizarán durante el primer trimestre del año, según lo ha confirmado el presidente del Consell, Jaume Ferrer, quien ha visitado los trabajos junto al conseller de Infraestructuras, Santi Juan.

Según han informado desde el Consell, el pasado mes de septiembre se aprobó la adjudicación de las obras de adecuación y distribución del local para su uso como centro de la tercera edad, Telecentro y sede social. La institución ha recordado que las asociaciones de Formentera habían reivindicado en numerosas ocasiones la necesidad de contar con este espacio en el Pilar de la Mola.

El lugar contará además con una oficina del Consell para uso administrativo y con un pequeño espacio donde se instalarán 216 buzones de correos.

Según el Consell, el objetivo es poner en marcha el equipamiento antes de la temporada turística, lo que «permitirá cumplir con una reivindicación histórica de los vecinos», tal y como han asegurado desde el equipo de gobierno.

Según han recordado, la institución adquirió el inmueble, con una superficie de 344 metros cuadrados, con el objetivo de dotar de servicios a la población de este núcleo urbano y de acercar la administración a sus ciudadanos.

El nuevo local contará además con un telecentro, donde habrá hasta nueve unidades informáticas para permitir el acceso de la población a las nuevas tecnologías, además de ofrecer cursos de introducción a la ofimática para mayores.

Asimismo, el centro de mayores permitirá, en 136 metros cuadrados, que la asociación de la localidad disfrute de un espacio adecuado a sus necesidades, posibilitando la interacción de los vecinos o la organización de actividades. El Consell ha informado además que las asociación existentes contarán con un espacio de 100 metros cuadrados para llevar a cabo distintos proyectos.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa INCOC SL por 264.000 euros y están financiados en un 50 por ciento a través del programa de ayudas Leader. Su puesta en marcha permitirá la creación de la segunda aula digital de Formentera.