El socialista Xico Tarrés durante el Pleno del Consell d’Eivissa del mes de septiembre del año pasado.

El portavoz del PSOE-Pacte en el Consell d’Eivissa, Xico Tarrés, mostró ayer su satisfacción ante la petición de la Fiscalía del archivo del caso Eivissa Centre, en el que está imputado, porque no se ha acreditado el pago de comisiones, según se señala en el escrito del ministerio público. «Ya hace siete años que se me desimputó en este caso y por una cuestión formal luego se me volvió a imputar. Quiero ser prudente hasta que el juez se pronuncie, pero estoy satisfecho. He de decir que, a nivel personal, no me encuentro más satisfecho de lo que me encontraba hace una semana. Me sentiría satisfecho si hubiera hecho algo mal y saliera como inocente», expresó Tarrés, quien recalcó que no había hecho «nada malo».

«Estoy contento porque nadie puede decir aquello que muchos han dicho en muchas ocasiones de que ‘estos son unos corruptos y unos ladrones’. Me he tenido que pasar siete años diciendo que no soy corrupto ni ladrón», apuntó Tarrés.

Prudencia

En esta misma línea, calificó lo vivido hasta el momento como «terriblemente injusto». «Es lo que puedo decir a día de hoy a la espera del archivo definitivo» del que no tiene «ninguna duda» de que se vaya a producir. «No sé si la juez tardará un día, una semana o un mes, pero no tengo ninguna duda, ni la tenía hace seis años, de que la juez lo archivará definitivamente, pero mientras tanto quiero ser prudente», afirmó.