Abel Matutes y José Ramón Bauzá en la entrega de medallas de Economistas de Balears que tuvo lugar en diciembre. | ultimahora.es

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, expresó ayer su apoyo explícito al Plan de Excelencia que el Grupo Empresas Matutes quiere desarrollar en Platja d’en Bossa y que espera la aprobación del Govern balear a través de una vía rápida como puede ser un decreto ley en un plazo de quince días o un mes.

Bauzá aseguró que mañana estará en Bruselas y por lo tanto no asistirá a la reunión que mantendrá el grupo empresarial con el Ejecutivo Autonómico para intentar acelerar la aprobación del proyecto, pero al ser preguntado por si el plan de Empresas Matutes se aprobará por un decreto ley, señaló que se utilizarán «las fórmulas» que estén a disposición del Govern «y que sean legalmente utilizables».

«Pero no nos cansaremos de repetir que con el proyecto que hace referencia a Platja d’en Bossa nosotros vamos a hacer todo lo que consideremos oportuno y necesario, siempre de la mano del Consell y de la mano del Ayuntamiento», destacó Bauzá, que en realidad, por primera vez expresaba su apoyo al proyecto con tanta claridad. «Por tanto, todo tipo de inversiones productivas, justificadas y que lleven el amparo y el beneplácito tanto del Consell y de los ayuntamientos, siempre tendrán todas las ayudas y los máximos recursos de quien lo solicite», añadió el presidente del Govern.

Bauzá señaló que este plan «no es ninguna excepcionalidad» ya que en este caso «estamos hablando de Eivissa, pero podemos hablar de Mallorca, Menorca o Formentera» donde propuestas similares, según señaló, también tendrán el beneplácito del Govern. «Simplemente seguiremos trabajando, en este caso, de la mano del Consell d’Eivissa y del Ayuntamiento, que sostiene territorialmente al proyecto», señaló el presidente del Govern.