El rechazo a las prospecciones petrolíferas cerca de las costas pitiusas sigue imparable, tanto dentro como fuera de las Islas. Las redes sociales están siendo un gran vehículo para denunciar por todo el mundo estos sondeos y cada día son más las personas, organizaciones y entidades que se unen a esta protesta. Esta semana, la Banda de Música de Sant Antoni se hizo una original fotografía con los instrumentos musicales formando el lema que está haciendo internacional este movimiento: Eivissa diu no.

Alegar en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Eivissa informó ayer que ha atendido la petición de ayuda formulada por la asociación Alianza Mar Blava a los consistorios ibicencos para poder dar registro oficial dentro del plazo previsto a las 20.000 alegaciones particulares al Estudio de Impacto Ambiental relativo a la primera fase de las prospecciones petrolíferas A partir de hoy, el Ayuntamiento de Eivissa destinará un trabajador municipal del Servei d’Atenció al Ciutadà (SAC), sito en el edificio CETIS de calle Canarias, 35, a dar registro de entrada a las alegaciones de particulares recogidas por Alianza Mar Blava.

Noticias relacionadas

Formentera también dice No

Por su parte, el Consell Insular de Formentera ha organizado una fiesta anti petrolífera el próximo domingo día 2 de febrero por la tarde, en la plaza de la Constitución, y en la que se llevará a cabo una recogida masiva de firmas en contra de las prospecciones y actuarán Djs de la isla y Antena Libre para amenizar el ambiente.