El concejal Pepe González, la alcaldesa Pepita Gutiérrez, y el gerente de Deportes, Jordi Bonet, ayer, en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Sant Antoni anunció ayer la reapertura del complejo deportivo de Can Coix en un plazo máximo de quince días, tras llegar a un preacuerdo con el administrador concursal y los abogados de la empresa Serprosport para resolver la concesión administrativa y recuperar las instalaciones de Can Coix. A partir de ahora, el Consistorio ejercerá la gestión directa del complejo y volverá a incorporar a la plantilla de trabajadores en las mismas condiciones.

La alcaldesa Pepita Gutiérrez, el concejal de Deportes, Pepe González, y el gerente de Deportes, Jordi Bonet, que se pondrá al frente de Can Coix, comparecieron ayer por la tarde, de urgencia, para hacer este anuncio. La alcaldesa aseguró que la culpa del cierre, que alcanzará los dos meses, «es única y exclusivamente de la gestión llevada a cabo por la empresa», en referencia a Serprosport, y rechazó cualquier responsabilidad «de este equipo de gobierno o el anterior». «El anterior equipo de gobierno, del que estaba al frente Pepe Sala, otorgó la concesión dentro de la más estricta legalidad, con unos pliegos y condiciones perfectas. Y nosotros desde que estamos gobernando hemos hecho los controles que se establecían en estos pliegos», defendió la alcaldesa.

Costará 190.000 euros

Gutiérrez explicó que la resolución del contrato costará al Consistorio 190.000 euros que se le deberán pagar a Serprosport «en concepto de liquidación». Según defendió, el rescate de la concesión administrativa, pedido por la oposición municipal, «no es legalmente posible porque no se puede suceder una empresa que está en concurso de acreedores, y en caso de que se hubiera hecho, aparte de que hubiera sido ilegal, al Ayuntamiento de Sant Antoni le hubiera supuesto un coste de más de 1,5 millones de euros». «Es un cantidad inasumible», destacó.

La primera edil explicó que los trabajadores se reincorporarán de forma paulatina, pero aseguró que no será el Ayuntamiento el que gestione los cinco meses de salarios que Serprosport les adeuda. Según señaló, este tema se resolverá «en una bolsa de acreedores».

Preguntada por si la falta de pago a los trabajadores no era un motivo para rescatar la concesión con anterioridad a que la empresa entrara en el proceso concursal, Gutiérrez aseguró que «no era un motivo de rescate», según las evaluaciones «del equipo técnico y jurídico» de la institución. «Hasta la fecha, ninguno de los incumplimientos detectados en los controles constituía una causa de rescate», añadió la alcaldesa.

Por último, Gutiérrez criticó que los dos grupos de la oposición municipal, PSOE-Pacte y Es Nou Partit «no se han interesado en absoluto por la situación de la concesionaria o de las instalaciones de Can Coix». «Nunca han tenido la iniciativa de venir a tender una mano para ofrecerse o para pedirnos nuestra opinión. Solo buscan una portada en un periódico y sacar rédito político de una situación que afecta a personas que están trabajando y que se están jugando su sueldo, y a los usuarios, que son 1.500 familias. Nos parece bastante penoso», concluyó.