Baleària colaborará en la campaña de recogida de alegaciones facilitando a bordo de sus buques que los pasajeros puedan cumplimentarlas durante el trayecto y después la compañía se encargará de hacerlas llegar a los registros oficiales. Los buques que contarán con la documenación son los que operan en las conexiones con Eivissa.

El Consell d’Eivissa informó ayer de que ha habilitado a todos los auxiliares administrativos de la institución para que den registro de entrada a las alegaciones contra las prospecciones que están llegando. De esta forma, y según comentaron fuentes de la institución, son unos 50 funcionarios los que colaborarán con los que habitualmente están en el registro de entrada para poder documentar cada una de las alegaciones que lleguen.

Desde el Consell explicaron que, de acuerdo con la Alianza Mar Blava, se ha descartado registrar las alegaciones en bloque y se seguirán haciendo de forma individual, como venía haciéndose en las últimas semanas. De ahí la movilización de todos los auxiliares administrativos.

Asimismo, fuentes de la institución explicaron que a pesar de que el registro de entrada del Consell d’Eivissa está habilitado «para recibir las alegaciones individuales de cada ciudadano» recomiendan que las personas interesadas en presentar los escritos lo hagan en la mesa que tiene instalada la plataforma Mar Blava en la puerta de la institución para evitar colapsar el servicio de atención al ciudadano. La Alianza Mar Blava después será la encargada de entregar estas alegaciones, que luego serán registradas por los funcionarios.