El proyecto de reforma de la fachada marítima que dio a conocer este fin de semana Autoritat Portuària no gusta a los vecinos y comerciantes del puerto, que aseguran que no se les ha tenido en cuenta y no se ha atendido una de sus principales reivindicaciones: que haya aparcamiento.

Según el vicepresidente de la asociación de vecinos y comerciantes del puerto, Joaquín Senen, no habrá sitio para aparcar y tampoco les dejarán entrar con el coche. «Los de las marinas y de los cruceros sí, y nosotros, que estamos ahí de toda la vida, no», lamentó Senen, que remarcó que ni siquiera les van a dejar entrar a descargar cuando hayan ido a hacer la compra al supermercado. «Hemos pasado de un extremo, que es un montón de tráfico y camiones, a la nada. No es coherente, se les ha ido la olla», añadió este dirigente vecinal, que también criticó que no se les haya tenido en cuenta a la hora de distribuir las terrazas de los negocios.

«Nosotros estamos ahí desde siempre y ahora vienen unos señores desde Palma y nos dicen que tendremos que poner esto así y así», lamentó Senen, que indicó que llevan muchos años reclamando que se dote la zona de aparcamiento, aunque sea al final del puerto, al lado del muro.

El vicepresidente de la asociación remarcó que les engañaron porque les dijeron que les dejarían entrar al menos un tiempo para cargar y descargar, pero lo que han visto del proyecto no incluye estacionamiento. «Mucha gente cuando vea esto se va a quejar», insistió el dirigente vecinal.