Una imagen de la avenida de Sant Josep, uno de los accesos a Vila. | Redacción Sucesos

El Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) cuestionó ayer que la obra de asfaltado que prevé acometer el Consell en la avenida de Sant Josep vaya a solucionar su problema de inseguridad. «Desconocemos si el Consell dispone de informes de seguridad para realizar el acondicionamiento de la avenida Sant Josep. Nos resistimos a creer que con una capa de asfalto se solucione el problema, creemos que es más que necesario, darle una rápida respuesta, evitando así graves accidentes como los que han ocurrido en los últimos años y que han ocasionado varios fallecimientos», destacó la formación.

Para el PREF, en esta vía es de «vital importancia y necesidad, la ampliación de las aceras para que los viandantes puedan circular con mas seguridad de lo que lo están haciendo en la actualidad», además de «un control de velocidad». «Pensamos que sería muy positivo la instalación de una medianera que separe el tráfico evitando así cambios de sentido indeseados sobre todo en temporada, incluso la instalación de badenes que obligaran a disminuir la velocidad», propuso la formación.

«Nos preocupa seriamente esta entrada a la ciudad de Eivissa, pero nos preocupa aún más que se piense que con una capa de asfalto como tiene previsto realizar el Consell, se pueda solucionar el problema», concluyó.