Los responsables turísticos de Eivissa han confirmado desde Berlín las buenas perspectivas del mercado alemán en relación a la isla de cara a la próxima temporada. Desde el Consell han avanzado que en las reuniones celebradas con touroperadores, «los más importantes prevén incrementos de las reservas con Eivissa superiores, incluso, al 10 por ciento».

Según han informado desde la institución, en el caso de Alltours, el touroperador prevé subidas de más del 10 por ciento para Eivissa, Formentera y Mallorca. El mayorista ha destacado la importancia de apoyar diversas medidas de protección del medio ambiente y ha apostado por alargar la temporada, destacando la importancia de modernizar la planta hotelera con una buena relación calidad-precio, aunque se han referido a la fuerte competencia de Creta o Turquía, que brindan precios muy competitivos.

Por otra parte, TUI ha anunciado una subida del 12 por ciento en sus contrataciones en Eivissa y han remarcado la importancia de contar con establecimientos orientados a públicos específicos, destacando que habrá más reservas en Eivissa y Menorca, que en Mallorca.

Según el Consell, el touroperador Der Touristik ha sido el único que ha registrado una leve caída en Ibiza, provocada por la restructuración de los establecimientos con los que trabaja. Además, han insistido en que las islas deben promocionarse de manera diferenciada, alargando la temporada a través de actividades. Finalmente, Thomas Cook ha resaltado las buenas perspectivas de toda la zona mediterránea.