El grupo municipal PSOE-Pacte de Sant Josep de sa Talaia ha denunciado «el engaño del PP» en relación al retraso «totalmente injustificado» de la apertura del centro de salud.

Según han recordado los progresistas, hace tres años que el centro médico está acabado, listo para estar al servicio de los vecinos, «un tiempo que no se ha podido disfrutar por la ineficacia del PP de Sant Josep y del resto de instituciones».

Asimismo, han explicado que desde el Ayuntamiento «siempre nos han dicho que no se podía abrir el centro hasta que se inaugurara el nuevo Hospital de Can Misses y ahora vemos que es otra mentira del PP de Sant Josep y del Govern, porque ahora sí la presión ciudadana ha podido con sus reticencias y se pondrá en funcionamiento».

El PSOE-Pacte ha considerado que «es posible que quisieran abrirlo de cara a las próximas elecciones de 2015, haciendo creer que era una obra suya, manipulando la realidad».

«El anterior gobierno progresista hizo una gran apuesta por las infraestructuras sanitarias de calidad y en concreto, en Sant Josep se hizo realidad lo que mucha gente esperaba desde hacía tiempo, con el desarrollo del proyecto y posterior construcción del centro de salud.

El problema ha sido que el PP, diciendo que lo haría mejor, ha demostrado que poco le importa la sanidad y educación pública y se ha olvidado durante tres años que teníamos el centro de salud acabado y a punto para entrar en funcionamiento», han asegurado los progresistas.

El PSOE-Pacte ha exigido «el cumplimiento de la carta de servicios aprobada cuando se diseñó la infraestructura y reclamaremos que se den las especialidades programadas inicialmente».