Imagen del incendio de Morna, el mayor que ha habido en Eivissa. | Marco Torres

La Conselleria balear de Agricultura, Medi Ambient i Territori impuso en 2013 una veintena menos de sanciones en materia de incendios forestales que en el año anterior. Estas multas se ponen por quemas en zona forestal durante todo el año o bien en área contigua de prevención (dentro del límite de 500 metros a partir de la zona forestal) durante la época de peligro de incendios, que va desde el 1 de mayo al 15 de octubre.

Según la Conselleria, los expedientes resueltos se han sancionado por infracciones de carácter leve, con sanción de 100 euros a 1.000 euros, graduando la multa teniendo en cuenta las circunstancias de peligrosidad, por ejemplo la zona y la época en la que se haya producido la quema.

En Eivissa en el año 2013 se impusieron un total de 18 multas, mientras que en Formentera fueron 3. Había otros 10 expedientes en tramitación que no se llegaron a finalizar en Eivissa y uno en Formentera.

En cambio, el año anterior los expedientes sancionadores resueltos en Eivissa fueron mucho más numerosos y llegaron a los 37, mientras que en Formentera la cifra se mantuvo prácticamente igual, ya que fueron 4. En tramitación quedaron 8 en Eivissa.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]