El Govern prevé que la nueva legislación se apruebe en el Parlament antes de que finalice 2014. | Pere Bota

La nueva Llei de Funció Pública exigirá a los funcionarios que se dediquen a la política trabajar el doble que en la actualidad para poder consolidar el plus vitalicio, conocido como nivel 33.

Así lo indicó ayer la consellera d´Administracions Públiques, Núria Riera, acompañada del director general de Funció Pública, Antoni Mesquida, en su comparencencia ante los medios para explicar las últimas novedades recogidas en el borrador de la nueva ley.

«Queremos hacer un gesto de austeridad y ser más exigentes», indicó ayer Riera y apostilló que en la nueva ley se exigirá el doble de tiempo a los empleados públicos que ocupen altos cargos para consolidar el plus vitalicio. En el nuevo texto se mantendrán los mismos supuestos que están recogidos en la actual Llei de Funció Pública y en el Estatuto Básico del Empleado Público. Pero hasta ahora el requisito era ejercer el cargo durante 2 años seguidos o 3 de forma interrumpida, con la nueva ley, para consolidar el nivel 33 se tendrá que ejercer el cargo durante 4 años seguidos o 6 interrumpidos.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]