La Audiencia Provincial ha reabierto la causa penal que se estaba siguiendo en los Juzgados de Eivissa contra Hipólito Rodríguez Ayuso, que antes de jubilarse fue responsable de la Oficina Liquidadora de Hacienda de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos, registrador de la propiedad y mercantil.

Este hombre, que también fue miembro de la Comisión Insular de Urbanismo, fue denunciado en la Fiscalía de Eivissa por el exconcejal del PP Jaime Díaz de Entresotos por, supuestamente, aprovecharse de su condición para construirse una casa en una zona protegida como ANEI.

En la denuncia se explica que la superficie de la vivienda que figura en la documentación registral es muy inferior a la del proyecto y licencia. «Destacamos la rectificación habida en la documentación registral, donde se refleja una superficie de 1.060 m2, superficie que no tiene concordancia con las autorizaciones administrativas, lo cual no deja de ser chocante al tratarse su titular de la persona que desempeñaba el cargo de registrador de la propiedad en Eivissa y que, por lo tanto, era de su competencia la calificación de ese concreto documento», dicen los denunciantes.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]