Agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y de la Guardia Civil han retirado de un supermercado de Sant Antoni cerca de 500 kilos de productos caducados, algunos desde 2009, que estaban expuestos para su venta. Se da la circunstancia de que el mismo local fue sancionado hace dos años al haber encontrado en su interior cerca de 200 productos caducados expuestos para la venta.

Según han informado fuentes policiales, este descubrimiento forma parte del operativo conjunto llevado a cabo el pasado viernes en el centro de Sant Antoni con la finalidad de prevenir el consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes en locales de ocio del municipio.

Además, agentes pertenecientes a la UCRIF, Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales, supervisaron todo lo relativo a materia de extranjería y documentación, mientras los agentes de la Guardia civil y Policía Local se encargaron de la inspección en materia de seguridad ciudadana e infracciones a las ordenanzas municipales.

En total, 44 personas fueron identificadas durante el operativo, levantándose diversas actas por infracciones administrativas.

Precisamente, en una de las inspecciones, los agentes observaron cómo en uno de los locales, que ejerce como supermercado, se vendían los alimentos con la fecha de caducidad vencida.

Los agentes comprobaron que en las estanterías había bastante género caducado y en mal estado, todo ello entre productos con la fecha de caducidad en vigor, lo que podía confundir fácilmente al consumidor. Incluso, algunos productos carecían de cualquier tipo de etiquetado.

Una vez retirados los alimentos, se avisó a la Inspección de Sanidad y Consumo, que se encargará de determinar el alcance de la peligrosidad de estos actos.