El Consell d’Eivissa entregará esta noche a partir de las 20,00 horas en el Palau de Congressos sus premios al Mèrit Ciutadà, sus Medalles d’Or y el título de Hijo Adoptivo.

En esta edición recibirán el premio al Mèrit Ciutadà los salineros de Eivissa, en reconocimiento «a la importancia económica y social que han tenido durante siglos a la industria pitiusa»; els pagesos, «por su tarea, vocacional y comprometida y por su contribución a la economía, cultura, medio ambiente y el paisaje ibicenco»; los pescadores, «en reconocimiento a su labor de preservación de las artes tradicionales, abastecimiento de alimentos de calidad y proximidad, y de apoyo al equilibrio ecológico de los ecosistemas marinos»; y de forma conjunta la Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) y el Movimiento Pitiús Pro Radioterapia.

En este sentido, el Consell Permanent Agrari ha designado, por unanimidad, los dos representantes que recogerán los premios al Mérito Ciudadano concedidos a los colectivos de pagesos y pescadores. Así Antoni Tur Planells, Llusià, representará a los primeros mientras que Paco Soler hará lo mismo con los pescadores.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]