El presidente del Consell, Vicent Serra, anunció ayer que dentro del decálogo de buenas prácticas que se está consensuando con los empresarios de party boats se incluirá la necesidad de que lleven socorristas y vigilantes dentro de los barcos y que cumplan con el compromiso de no entrar en espacios protegidos.

«Ya sabemos que tenemos que hacer cumplir la ley, pero a veces en verano es complicado ir detrás de todos y por eso necesitamos el compromiso de los empresarios para que ellos actúen. Si quieren party boats que cumplan unas normas y que sean capaces de regularse con la ayuda de las instituciones», indicó Serra, que remarcó que esto forma parte de un decálogo que se ha pactado y si se incumple las instituciones optarían por medidas más drásticas que ya se anunciaron en su día, como prohibir totalmente esta actividad.

El problema, según reconoció Vicent Serra, es que no tienen una normativa a la que aferrarse para regular este tema, porque existe un «vacío legal». «Pensábamos que era estatal, pero el Estado no lo reconoce como tal y por eso hay que actuar desde múltiples focos para acotar al máximo los peligros, todos tenemos que poner de nuestra parte», agregó el presidente del Consell, que remarcó que hay empresarios que están actuando bien.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]