El Ayuntamiento de Eivissa ha anunciado que propondrá a Autoritat Portuària de Balears (APB) que se mantengan en el puerto los aparcamientos para vecinos y comerciantes. Desde el equipo de gobierno han asegurado que así se compensará que en la avenida de Santa Eulària no se habiliten 124 nuevas plazas, tal y como pretendía el equipo de gobierno.

Según han explicado desde el Consistorio, «Eivissa siempre ha compartido la importancia de recuperar el puerto para la ciudad y para ello, era necesario reducir al máximo la circulación de vehículos en la zona, por lo que APB planteó la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo en la plaza de Es Martell».

Desde el Ayuntamiento han recordado que, ante la imposibilidad de que se pudiera acometer la obra sin que ésta supusiera un impacto en la fachada marítima, se solicitó a APB que renunciara a este proyecto, optándose por reducir el tráfico al mínimo indispensable para garantizar los servicios de vecinos y comerciantes.

Así, el Ayuntamiento, para compensar los inconvenientes que a éstos les supondría no poder estacionar en la zona del puerto, redactó un proyecto para habilitar 124 plazas de aparcamiento en la avenida de Santa Eulària, aunque la propuesta fue rechazada por el pleno de la institución ya que el PP gobierna en minoría.

«Ante esta nueva situación y atendiendo a las necesidades de vecinos y comerciantes del Puerto y la Marina, el equipo de Gobierno propondrá a APB la posibilidad de mantener aparcamiento para ellos en la zona del puerto», han avanzado desde el Consistorio. Según Vila, la propuesta no alterará el proyecto ya redactado para no provocar ningún retraso en su adjudicación, ya que las nuevas plazas podrían habilitarse en los espacios ya creados.