Una justa caballeresca dará el pistoletazo de salida a la XV Feria Eivissa Medieval, que tendrá lugar entre los días 8 y 11 de mayo. La concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas, Lina Sansano, ha explicado que se trata de una recreación histórica que se llevará a cabo en el parque Reina Sofía, con un pase especial para la inauguración y que se repetirá dos veces al día durante el resto de jornadas de la feria.

Sansano ha destacado que este año Eivissa Medieval contará con alrededor de 140 puestos, 80 de los cuales los aporta la empresa que organiza la feria. Además, este año los puestos de restauración presentarán una decoración nueva y los artesanos de la isla regentarán 64 puestos de producto local, varios de los cuales se ubicarán en la calle Antoni Palau.

La feria contará con exposiciones de manuscritos del siglo XIV-XVI; máquinas de asedio; exposición de armas o útiles de labranza y habrá varias recreaciones históricas que irán a cargo de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia y las compañías Ferrum Radix y Gloria Victis.

Como en ediciones anteriores, los baluartes de Sant Pere y Santa Llúcia contarán con instalaciones para los más pequeños, así como con una programación dirigida a ellos. El mercado contará también con animales exóticos, como toros gigantes, vacas enanas y dromedarios.

La concejala ha destacado además que la empresa organizadora aportará un total de diez grupos con 47 artistas en total. Asimismo, ha dicho que en esta edición se diferenciará la decoración de estilo árabe, de la medieval y renacentista. En total, se instalarán más de 500 banderas, toldos, paneles y pendones.

La Corporación municipal ha invertido este año 110.000 euros en la organización de la feria, 20.000 euros menos que el año anterior.