Los estudiantes del centro ganador desbordaron su alegría al saberse los vencedores finales. | (c) Sergio G. Canizares

En una de las finales más apretadas que se recuerdan el instituto de Sant Agustí se hizo ayer con la victoria en la séptima edición del concurso de cultura y tradiciones pitiusas Eivissapiens. Y es que los jóvenes de 4º de ESO de este centro educativo se impusieron a sus contrincantes del Santa María por tan sólo diez puntos.

En un abarrotado auditorio de Cas Serres, que volvió a ser una auténtica caldera con miembros de los cuatro institutos finalistas animando sin cesar, el Sant Agustí, el Santa María, el Virgen de las Nieves y Sa Colomina, el concurso sólo pudo decidirse en el bloque monográfico dedicado a los fenicios y cartagineses.

Los de Sant Agustí, que se las prometían muy felices, afrontaron este último tramo con 300 puntos de ventaja, pero les pudo la presión y se estancaron. Circunstancia que aprovecharon los estudiantes de Santa María para ir recortando puntos y quedarse a tan sólo diez de llevarse la Olivassa a su centro y disfrutar con la excursión al Parc Natural dels Illots de Ponent el 13 de mayo.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]