Los vecinos y comerciantes critican que los baños todavía no se han abierto al público. | (c) Sergio G. Canizares

La Asociación de Vecinos de Talamanca se mostró ayer «molesta» porque en el inicio de la temporada el Ayuntamiento de Eivissa aún no ha puesto en marcha los «servicios mínimos» de la playa como la apertura de los baños públicos o la concesión de las hamacas. Según el presidente de la agrupación, José Colomar, los empresarios de la bahía han vivido un Primero de Mayo caótico, con una playa «abarrotada» de turistas «sin hamacas, ni sombrillas, ni baños».

«Es inadmisible que a estas alturas no funcionen los baños ni los servicios mínimos de la playas. Parece que hay una campaña antiturismo que nosotros no entendemos ni podemos admitir. Por eso como asociación protestamos enérgicamente en este aspecto», aseguró Colomar, que también se quejó de que «muchos sitios están llenos de excrementos» por la falta de vigilancia que debe impedir el acceso de las personas con mascotas, cuya presencia en la playa está prohibida desde el inicio de temporada turística.

El presidente de la asociación explicó que tras al asamblea general del pasado 21 de febrero se presentó ante el Consistorio un escrito solicitando que todos los servicios que dependen de la institución municipal estuvieran en marcha antes de Semana Santa pero hasta el momento no se ha hecho nada. «Queremos que los responsables se muevan o que públicamente den una explicación porque la gente está descontenta», insistió Colomar.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]