Un depósito de vehículos de Sant Josep ubicado junto al aeropuerto

El Ayuntamiento de Sant Josep ultima los trámites para sacar a subasta unos 60 vehículos que fueron utilizados como taxis pirata en los veranos 2012 y 2013, y que quedaron inmovilizados en los depósitos municipales después de que la Policía Local o la Guardia Civil denunciara a sus conductores por practicar el transporte ilegal.

Según el concejal de Gobernación, Serafín Grivé, el remate podría comenzar a realizarse en «quince días». «Si esta subasta va adelante podremos sacar 60 coches de los depósitos. Los trámites son lentos pero están casi todos hechos», aseguró Grivé.

El objetivo es aliviar los cuatro depósitos municipales que tiene Sant Josep y que en este momento se encuentran al límite de su capacidad por albergar a más de un centenar de coches pirata y otros tantos vehículos que fueron abandonados en la vía pública y que se deben llevar al desguace. «Lo que ocurre es que entre taxis pirata y coches que se tienen que hacer chatarra llenamos todos los depósitos. Porque el proceso para la subasta es largo, pero el proceso para hacer chatarra los coches que se abandonan en la calle también; puede durar cuatro y cinco meses. ¿Y qué ocurre?, que cada día entran vehículos y los depósitos están llenos», explicó el concejal.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]