La temporada ha arrancado mejor que la del anterior año, según los datos resultantes de la encuesta de ocupación hotelera facilitada por la Federación. De esta manera, las Pitiüses cerraron la primera quincena del mes de mayo con un 51,71% de ocupación media, lo que supone un 2,9% más que el mismo periodo del año anterior.

Por islas, hay que resaltar el buen comportamiento registrado en Formentera, que a pesar de contar con una ocupación media del 34,88% supone un incremento del 39,2% respecto al ejercicio pasado. En Eivissa, por su parte, se alcanzó el 53,09% de camas ocupadas frente al 51,94% del año pasado, es decir, un 2,2% más durante al primera quincena del quinto mes del año.

Por municipios, desde la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera apuntaron que en la zona correspondiente a Sant Josep, que alberga toda la Platja d’en Bossa hasta Cala de Bou, no se ha logrado obtener una «muestra lo suficientemente representativa» para que se pueda comparar con el año anterior. Salvo esta excepción, hay que destacar el comportamiento de la zona norte que registró un incremento en la ocupación del 23,5% en comparación con el mismo periodo de 2013.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]