El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, viajará este miércoles a Formentera donde tendrá lugar la quinta Conferencia de Presidentes, que reunirá a los presidentes de los consells insulares de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera en la sede del Consell formenterés.
Entre los puntos principales del orden del día se tratarán el calendario de pago de la deuda del Gobierno con los consells insulares; las inversiones estatutarias; las prospecciones petrolíferas; y el transporte aéreo y marítimo, entre otros.

Los asistentes a la V Conferencia de Presidentes por parte del Gobierno de las Illes Balears serán el presidente del Gobierno de las Illes Balears, José Ramón Bauzá; el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez; el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez; el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí; el director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, César Pacheco, y el delegado del Gobierno en Formentera, José Alcaraz.

Del Consell de Mallorca asistirán la presidenta, Maria Salom, y la consellera de Economía, Margalida Roig.

Por parte del Consell Insular de Menorca participarán Santiago Tadeo, presidente del Consell Insular de Menorca, y Pilar Pons, vicepresidenta de la institución.

En cuanto al Consell Insular d'Eivissa, estarán presentes el presidente de la institución, Vicent Serra, y el vicepresidente, Mariano Juan. También asistirán el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el conseller de Presidencia, Hacienda y Territorio del Consell de Formentera, Bartomeu Escandell.