Panorámica del edificio de El Divino, situado en la rontonda de la avenida 8 d’Agost.

La juez María del Carmen Bru Muñoz, del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Eivissa, ha ordenado ‘in extremis’ la suspensión provisional y cautelar del lanzamiento de desahucio de los moradores de las 34 viviendas del edificio El Divino, ubicado en la esquina de la avenida 8 d’Agost con el Passeig Joan Carles I, en la rotonda de Pacha. La juez ha ordenado la paralización del lanzamiento, requerida por el propietario del inmueble y que estaba prevista para el pasado día 6, con el fin de analizar la validez o invalidez de los contratos de arrendamiento que, al menos, 12 familias que viven en este inmueble firmaron con un tercero. El edificio cuenta con 34 apartamentos, pero en unos 12 de ellos habitan familias que firmaron, de buena fe, contratos de arrendamiento. Al parecer, en varios de los apartamentos restantes viven okupas.

El propietario del edificio está intentando alcanzar un acuerdo privado con los inquilinos del inmueble que firmaron contratos de arrendamiento con el fin de que abandonen los pisos de manera voluntaria.

A petición del dueño de este edificio se tomó la decisión de desahuciar a todos sus moradores, pero, un día antes de que se fuera a ejecutar el lanzamiento, los abogados de estos doce vecinos consiguieron que la juez paralizara la medida mientras se investiga el caso.