Paquita Ribas y María José Guisado en la rueda de prensa de esta mañana | Grupo Municipal PSOE-Pacte Sant Josep

El grupo PSOE-Pacte de Sant Josep ha denunciado que el equipo de gobierno de Neus Marí aprobó el mes de mayo dos decretos de alcaldía que autorizaban a las grandes discotecas de Playa den Bossa a tener música en exteriores hasta las 2 de la madrugada durante las fiestas de apertura. Esto, según la oposición, incumple la ordenanza municipal de horarios y espectáculos.

Dicha ordenanza, fue aprobada el pasado año por el propio equipo de Neus Marí y establece que "entre medianoche y la una del mediodía del día siguiente queda prohibida la realización de cualquier ambientación musical en las terrazas". Los socialistas denuncian que "aunque la ordenanza es clara y no contempla excepciones" el ayuntamiento autorizó a las grandes discotecas a tener música exterior hasta las 2 de la madrugada, por lo que piden explicaciones por lo que consideran que se repetirá durante la temporada.

Desde el equipo de gobierno lo ven muy diferente. El PP de Sant Josep asegura que ellos "han sido los primeros en poner orden" en el tema de actividad musical y que se seguirán dando permiso a fiestas puntuales que consideren de interés turístico, social o económico. El PSOE-Pacte por su parte lamenta que "los vecinos ya no saben qué hacer ni cómo lo tienen que decir". Ribas cree que el ayuntamiento se salta sus propias ordenanzas y que la oposición progresista no lo puede aceptar.