La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ve «viable» la modificación de la actual Ley de Tráfico para que se incluya el transporte irregular como motivo para la retirada de seis puntos en el carné y doce si la persona es reincidente en la acción ilegal, una propuesta que el equipo de gobierno del Consell d’Eivissa lleva hoy a pleno para conseguir un acuerdo y así trasladar la petición al Gobierno para que incluya el transporte irregular de pasajeros por carretera como motivo de retirada de puntos en el carné de conducir.

«Valoramos de forma positiva cualquier iniciativa tendente a disminuir el auge de la oferta ilegal de transporte. Esta cuestión la comentamos con el Consell d’Eivissa en la última reunión de coordinación que tuvimos previa a la temporada. Estaban analizando la manera de poder actuar sobre los conductores y esta es una buena fórmula», explicó Salvador Servera, gerente de la FEBT, quien afirmó que ha trasladado el problema del intrusismo en el transporte en Eivissa y en Balears al director general de Transporte del Ministerio de Fomento. «Es un tema que conocen y del que están al tanto», precisó Servera, quien reconoció que «no es fácil; es complejo, pero creo que existen soluciones y evidentemente tienen que salir de forma conjunta entre los ministerios de Interior y Fomento» y reiteró que no es fácil, por lo que «todas las ideas son bienvenidas».

Cambios

Para Servera, igual que se ha modificado la Ley de Tráfico «y se han incluido temas de alcohol y drogas, se puede hacer con el transporte irregular. Lógicamente, no es inmediato, tiene un trámite, pero pienso que si todas las administraciones y asociaciones lo piden se puede conseguir, es viable».