El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ibiza someterá a aprobación en el próximo pleno una modificación de crédito por valor de 245.000 euros, proveniente de una partida que no se va a acometer este año. Según han explicado desde el Consistorio, la partida se destinará a la renovación y reparación de varios enclaves de la ciudad y a la adquisición de material.

En este sentido, se destinarán 85.237 euros para la construcción de las aceras en los alrededores del nuevo colegio Sa Bodega; 41.816 euros para ejecutar la segunda fase de la calle Atzaró con la renovación de un tramo de las aceras de la vía, del alumbrado público y de la tubería de abastecimiento de agua; 17.000 euros para la reparación del hundimiento del paseo Juan Carlos I, situado a la altura de la sede de la Dirección Insular de la Administración del Estado, y 20.270 euros para la realización de trabajos de reparación en el parque Reina Sofía, que consistirán en la reposición de imbornales y varias piezas cerámicas, así como en el repicado y enfoscado de varios muros, entre otras obras.

También se destinarán 40.000 euros para la renovación de la pista de 'skate' situada junto a las instalaciones de Gesa, mediante su adecentamiento y la adquisición de nuevos elementos.

Asimismo, 25.500 euros se destinarán a la Policía Local, 18.000 de los cuales se emplearán en la adquisición de varias PDA que sustituirán a los blocs que los agentes utilizan para anotar todo lo referente a los incumplimientos de las ordenanzas. 7.500 euros se invertirán en la compra de una motocicleta. El importe restante se destinará a la ejecución de los trabajos de rehabilitación de la calle Carlos Román Ferrer.

Además, el Ejecutivo municipal invertirá en la reposición y el acondicionamiento de las vías públicas una partida de 29.000 euros, que es el importe que resta de la permuta de solares para la construcción de la nueva sede judicial, proyectada en el edificio de la antigua escuela Sa Graduada.