La alcaldesa Pilar Marí, en primer término, durante un pleno. | (c) Sergio G. Canizares

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila, con la alcaldesa Pilar Marí al frente, pedirá al pleno del Consistorio que se celebra hoy que autorice a la sociedad pública Iniciativas Municipales Vila S.A (IMVISA) a pedir un préstamo de un millón de euros.

El crédito serviría esencialmente para pagar a acreedores e intereses que se derivan de la disolución de otra empresa municipal, ITUSA - Iniciativas y Transformaciones Urbanas . que en estos momentos ya no se encuentra activa.

El citado millón de euros pasaría a engrosar la deuda del Ayuntamiento, que actualmente ya ronda los 30 millones.

De todas maneras, la propuesta del equipo de gobierno tiene visos de no prosperar, ya que necesita los votos de los 10 concejales que dan apoyo a Marí (7 del PP, 2 del PREF y 1 independiente) y de uno más de la oposición.

En este sentido, el concejal de EPIC, Antonio Villalonga, ya ha manifestado en la comisión previa al pleno sus reticencias a aprobar una nueva línea de crédito.

El equipo de Marí también someterá a aprobación una modificación de crédito por valor de un total de 245.000 euros, proveniente de una partida que no se va a acometer este año. Según han explicado desde el Consistorio, la partida se destinará, entre otras actuaciones, a la construcción de las aceras en los alrededores del nuevo colegio Sa Bodega; la ejecución la segunda fase de la calle Atzaró, la reparación del hundimiento del paseo Juan Carlos I, situado a la altura de la sede de la Dirección Insular de la Administración del Estado o la realización de trabajos de reparación en el parque Reina Sofía, que consistirán en la reposición de imbornales y varias piezas cerámicas, así como en el repicado y enfoscado de varios muros en la zona.