La presentadora Marta Simonet junto a el chef Koldo Royo y el finalista de masterchef Fabián León.

Ayer por la mañana tuvo lugar en Sant Antoni de Portmany el casting para el nuevo show que va ha lanzar IB3 llamado ‘Cuina i guanya’. La cadena autonómica está preparando durante este mes de julio castings para su programa en 26 pueblos de Balears, incluyendo a Vila y Sant Antoni, para elegir los participantes que se medirán en un concurso que sigue la temática de ‘masterchef’.

«Estamos buscando algo diferente, con personalidad y que esté elaborado con materias primas de la tierra en la que nos encontramos», comentó Koldo Royo, jurado del concurso. A su lado tendrá al joven Fabián León, finalista del programa Master Chef y que tiene su propio espacio de cocina en IB3, llamado ‘Una micona més’.

Al casting se presentaron diez personas provenientes de la misma localidad donde se realizaron las pruebas. «Normalmente esperamos que se presenten amas de casa, gente mayor aficionada que llevan toda la vida cocinando... Pero nos ha sorprendido el nivel que han demostrado alguno de ellos», declaró Fabián León.

Los platos que se han presentado han sido variados, tanto dulces como salados: una tortilla de morcilla, una tarta de chocolate con mermelada de cerezas, una hamburguesa con una tosta de arroz e, incluso, croquetas de pollo.

Los seleccionados para viajar a Mallorca y luchar por un premio de 3.000 euros han sido Tina Prats, con una ensalada tailandesa de judías verdes y anacardos, y Cristina Barboa, que preparó una hamburguesa al estilo americano con ingredientes naturales y de la tierra.

l