El portavoz de la FSE-PSOE, Alfonso Molina, informó ayer sobre los detalles de la jornada de elecciones socialistas.

Cerca de 400 militantes socialistas de Eivissa están llamados a participar este domingo en las votaciones para escoger al secretario general del PSOE entre los candidatos Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

El portavoz de la FSE-PSOE, Alfonso Molina, anunció ayer que en Eivissa se han recogido 190 avales entre los tres candidatos, por lo que «se espera una elevada participación entre la militancia de Eivissa», que podría rondar entre el «60-70%». Aunque aseguró que desde la federación socialista no se decantan por ninguno («los tres son buenos») destacó que Sánchez ha obtenido la mayoría de los avales (161), seguido de Madina (23) y Tapias (6).

Según Molina, esta jornada de elecciones convertirá al PSOE «en un partido mejor», ya que «será la primera vez que un partido en este país escoge su secretario general por voto directo de la militancia» y los tres candidatos «han presentado propuestas muy interesantes de cara a la renovación del partido y a la sociedad».

Según el portavoz de los socialistas de Eivissa, «la militancia está muy ilusionada en que esto supondrá un cambio, que tenemos que reconocer que nos hacía falta. Un cambio de liderazgo y de manera de enfocar diferentes temas, que a partir de ahora se harán de otro modo».

Urnas

Los militantes socialistas de Eivissa encontrarán dos urnas este domingo: una para votar el próximo secretario general y la otra para votar a las personas delegadas de cada agrupación socialista de Eivissa que irán al precongreso insular, que se celebrará el sábado día 19 de julio en la sede de la FSE.

En el precongreso se elegirán a los dos delegados de la FSE-PSOE que asistirán en el Congreso Federal Extraordinario, que tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 de julio, donde se proclamará el nuevo secretario general y se escogerá la nueva ejecutiva del PSOE.