El Grup d’Estudis de la Naturalesa, GEN-GOB Eivissa, exigió ayer al promotor inmobiliario Matthias Kühn que «desmantele de manera inmediata» el quiosco «ilegal» de Tagomago, tal y como ordena una resolución de la Demarcación de Costas de 1996, confirmada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares de 2004.

Los ecologistas se refirieron a la «supuesta» renuncia de Kühn de ampliar el quiosco y aseguraron que «es obvio que este personaje no puede renunciar a una cosa que es totalmente imposible de manera legal». «Lo que debe hacer este empresario es cumplir la ley y eliminar de manera inmediata unas instalaciones que explota en dominio público y que no deberían existir», insistieron.

El GEN ha pedido por escrito y de manera formal al Consell d’Eivissa y al Ayuntamiento de Santa Eulària su personación en el procedimiento de ejecución de la sentencia que obliga a la demolición del quiosco «para garantizar que ésta se llevará a cabo cuanto antes». «Sólo así, haciendo uso de las herramientas que les otorga la ley, demostrarán que hacen algo más que declaraciones de cara a la galería», apuntaron.