La concejal independiente Mar Sánchez renuncia a la alcadía de Ibiza. | (c) Sergio G. Canizares

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Mar Sánchez, ha explicado hoy que ha renunciado a ser alcaldesa de la ciudad por «motivos personales y familiares», ya que acaba de ser madre y no piensa presentarse a las próximas elecciones.

Sánchez ha destacado que actúo con «respeto y honestidad» cuando el pasado sábado rehusó la propuesta de su partido, el PP, para reemplazar al frente del consistorio a Pilar Marí, que dimitió de la alcaldía el pasado viernes.

La edil de Deportes, quien ya había mostrado a la prensa su hartazgo por la política y su voluntad de no volver a presentarse en listas, ha subrayado que fue madre hace tan sólo nueve días y que su familia ha sido determinante para tomar la decisión.

«Asumir la alcaldía requiere de una preparación que no tengo», ha remarcado la excampeona de España de salto con pértiga, quien ha añadido que «el desencanto personal» también ha resultado clave a la hora de rechazar la alcaldía ibicenca.

Tras la dimisión de la alcaldesa de Ibiza, Pilar Marí, y del primer teniente de alcalde, Joan Mayans, a causa de la difusión en los medios de comunicación de unos whatsapps personales en los que criticaban abiertamente a sus compañeros de gobierno municipal, la dirección del PP de Ibiza se había inclinado por la opción de Sánchez como candidata para ocupar la alcaldía durante los diez meses que quedan de legislatura, ya que se ha mantenido al margen de las disputas personales que han sacudido el consistorio.

En rueda de prensa, la responsable municipal de Deportes ha puntualizado que comenzó la legislatura «con una idea utópica de la política» y que «las circunstancias económicas y particulares del equipo» han terminado con su «concepción idealista» de lo que representaba dirigir el Ayuntamiento de Ibiza.

Sánchez también ha manifestado su estupefacción por el hecho de que un compañero del equipo de gobierno haya decidido filtrar los whatsapps privados a los medios de comunicación: «Estas historias personales me pillan de lejos y no entiendo por qué alguien de dentro ha dinamitado el equipo», ha manifestado.

No obstante, ha asegurado que permanece en el PP, que apoyará a quien proponga el partido para ser alcalde y que abandonará definitivamente la política cuando finalice esta legislatura.