Pilar Marí se replantea volver a asumir la alcaldía de Vila después que los concejales del equipo de gobierno se lo hayan pedido. Así lo han hecho público en una rueda de prensa de urgencia los regidores Rai Prats, Alejandro Marí y Juan Mayans donde han expuesto que "creen que es lo mejor para el ayuntamiento". "Le hemos pedido a Pilar Marí que no formalice su dimisión y que acabemos todos juntos la legislatura", ha explicado Alejandro Marí.

Después de que el pasado viernes Pilar Marí anunciara su dimisión de forma "irrevocable", esta mañana el regidor dimisionario Juan Mayans ha declarado que si Marí vuelve como alcaldesa, él continuará en su acta de concejal hasta las próximas elecciones.

En la comparecencia los concejales han aprovechado para pedir al Periódico de Ibiza y Formentera que no publique más mensajes, puesto que "son conversaciones privadas de carácter informal sacadas de contexto". "Estos diálogos perjudican no sólo a las personas implicadas, sino al Consistorio en general, además de desvirtuar la realidad", han manifestado.

Aun así, Prats ha pedido disculpas y ha confesado que "están muy arrepentidos por lo que se escribió en ese grupo". Por su parte, Mayans ha hecho referencia a los descalificativos que aparecieron en los mensajes publicados por este periódico, por los que ha pedido disculpas a sus compañeras.

Noticias relacionadas

El candidato a la alcaldía Rai Prats ha dicho que no pondrá «ninguna pega» si todo queda como estaba antes y tampoco considera que ello deba implicar su marcha «ni ninguna otra postura que no sea la de seguir trabajando de forma conjunta como veníamos haciendo por el bien de la ciudad».

Prats fue propuesto este lunes por el Comité de Dirección del PP de Ibiza para ocupar la alcaldía de Vila. Los concejales, según han explicado, han expuesto su decisión a la secretaria insular del PP, Pepita Gutiérrez, ya que no han podido localizar al presidente del PP en Ibiza, Vicent Serra.

Sobre la gestión del PP insular, la han definido como "contradictoria" por querer apartar de la política a los implicados en los mensajes mientras que ayer le ofrecían la alcaldía a Rai Prats, uno de los nombres que apareció en los WhatsApp.

Por su parte, el Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF), ha convocado esta tarde una reunión para establecer su posición frente a esta crisis en el consistorio.