Juan Daura, junto a su mujer, y los portavoces de PSOE-Pacte, Marc Costa, y de EPIC, Antonio Villalonga, en primera fila.

La inauguración de las Festes de la Terra vivieron ayer un hecho histórico: la ausencia de discurso inaugural por parte de la alcaldesa. Desde protocolo del consistorio explicaron que es la primera vez que sucede algo así. «En otras ocasiones si que había faltado el pregón, pero el discurso del alcalde nunca».

De hecho fue Juan Daura quien ejerció ayer de cabeza visible del Consistorio aunque sin ansias de protagonismo. Daura, acompañado de los concejales Ignacio Rodrigo y Miriam Valladolid, fue el primero en llegar. Se dieron una vuelta por la X Trobada d’Oficis i Activitats Artesanals Eivissenques, mientras llegaban los concejales de la oposición, con la ausencia de Lurdes Costa, que por cuestiones familiares no pudo asistir. Llegó también la concejala Lina Sansano, la delegada de Educación en las Pitiüses, Belén Torres, y el conseller d’Economia, Álex Minchiotti, entre otras autoridades. La que no apareció en escena fue la concejala de Vila y compañera de Sansano, Marienna Sánchez-Jáuregui.