Antoni Marí es el alcalde de la isla de Eivissa que más tiempo lleva en el cargo. | Marco Torres

Antoni Marí ‘Carraca’ (Sant Joan, 1956) tiene intención de encabezar la lista del Partido Popular a la alcaldía de Sant Joan por quinta vez consecutiva. Aunque todavía faltan diez meses para los próximos comicios y la formación conservadora aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, Marí estaría dispuesto a repetir candidatura si el PP se lo pide, como así todo apunta.

Y es que el municipio de Sant Joan es desde 2003 un bastión para el PP, cuando ‘Carraca’ arrasó en unas elecciones donde consiguió el 83,9% de los votos, convirtiéndose en el segundo alcalde más votado del país. Desde entonces nadie ha podido hacerle sombra y, salvo hecatombe de última hora, la dirección del partido conservador seguirá apostando por él.

Las conjeturas sobre la posible retirada de ‘Carraca’ de la política municipal sonn cada vez más intensas en el municipio norteño, donde se especula con el nombre de su posible sucesor. Uno de ellos es el actual concejal de Educación y Cultura, Santi Marí, quien en los últimos tiempos se ha dejado ver mucho en todos los eventos organizados en el municipio y cuenta con la simpatía y el aprecio de sus conciudadanos. Sin embargo, este licenciado en Historia del Arte y nacido en 1977 en Sant Llorenç, sólo lleva tres años ostentando un cargo público, y desde el partido preferirían que estuviera ‘fogueándose’ durante otra legislatura. Además de concejal, Santi Marí es el secretario general de la Junta Local del PP de Sant Joan y presidente del Consell Escolar Insular d’Eivissa.