El crucero Disney Magic (de la compañía Crucemar Cruceros) recaló ayer por primera vez en aguas del puerto de Eivissa, operado por Ibiza Mar Consignatarios, para estar atracado en las instalaciones de es Botafoc durante 11 horas.

Con 294 metros de eslora, capacidad para 2.700 pasajeros y 11 pisos de altura, este gigante del mar atracó a las seis de la mañana de ayer y se marchó a las 17,00 horas. Mientras tanto, los visitantes aprovecharon para descubrir Eivissa con excursiones o bien paseando por su cuenta. La decoración exterior del buque atrajo a algunos curiosos que incluso se acercaron a las instalaciones portuarias para ver si podían acceder al interior del barco, pero no lo consiguieron. Este buque crucerista ofrece actuaciones musiciales de las principales obras de Disney, fiestas de disfraces y un sinfín de actividades dirigidas a los más pequeños.

Cuenta con 875 camarotes, siete bares, cuatro restaurantes, discoteca y spa, entre otros muchos servicios. Por el momento, no tiene más escalas previstas para este año ni el que viene. Tras su paso por Eivissa, el crucero partió rumbo a Barcelona.