Un camión cisterna saliendo de unos pozos de Sant Rafel, tras haber llenado la cisterna de agua.

La dirección general de Recursos Hídricos del Govern balear propondrá medidas de ahorro si persiste la sequía en Eivissa. Esa es la opinión que maneja Salvador Pedrosa, director del departamento dependiente de la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient i Territori, tras conocerse los datos relativos al mes de julio sobre las reservas hídricas de las islas.
Tal y como adelantó PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA el pasado 1 de agosto, la mayor de las Pitiüses presenta un 25 por ciento de agua en sus acuíferos, la cifra más baja de la última década. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) destaca la ausencia absoluta de precipitaciones en Eivissa y Formentera.
No obstante, para el director general de Recursos Hídricos, Salvador Padrosa, la situación en las Pitiüses «no es alarmante todavía». Por esta razón, su departamento descarta «de momento adoptar medidas restrictivas», ya que, aunque el nivel de las reservas es bajo, «todavía hay margen».
En este sentido, Padrosa precisa que durante este mes se harán controles de los piezómetros (instrumentos utilizados para medir la presión del agua) de Eivissa con mayor regularidad para ver la evolución de los acuíferos.