El conseller d’Economia y Hacienda, Álex Minchiotti en una foto de archivo.

El Govern balear ha liquidado la deuda histórica que mantenía con el Consell d’Eivissa, con una aportación extraordinaria de dos millones de euros a 31 de julio de 2014.

La deuda procedía de obligaciones contraídas en ejercicios anteriores, en especial convenios, que no se habían abonado, lo que había llegado a producir hasta incluso problemas de liquidez en la máxima institución insular.
La deuda histórica se redujo de forma sustancial el año pasado, con un último pago de 14 millones de euros a 31 de diciembre, que la redujo hasta los 7,5 millones, según informó ayer el Consell d’Eivissa mediante un comunicado.

Durante este año, el Govern ha realizado aportaciones extraordinarias por 10 millones de euros, lo que ha permitido que esta deuda histórica quede a cero por primera vez en muchos años.
Además, se ha avanzado en el pago de convenios firmados este mismo año.

El conseller de Economia i Hisenda de Eivissa, Àlex Minchiotti, recuerda que el año 2011 se cerró con una deuda histórica de 26 millones de euros y que, debido a la crisis económica, alcanzó los 37 millones.