Toni Roig, presidente de la ATTIE, y Joan Marí, vicepresidente, ayer en rueda de prensa.

La Associació de Taxistes Titulars de s’Ille d’Eivissa (ATIIE) reclamó ayer que la orden de recogida de viajeros, la normativa aprobada el año pasado que establece cómo deben actuar los taxistas por toda la isla y en sus municipios, se cumpla, algo que no está pasando y que genera, un verano más, situaciones tan «surrealistas» como que la Policía Local de Sant Josep multe a un taxi de otro municipio con 300 euros por no haber esperado su turno para recoger a unos clientes en el aeropuerto cuando había cola de personas esperando, según explicaron ayer Toni Roig, presidente de esta asociación profesional, y Joan Marí, vicepresidente.
Normativa
La orden de recogida establece que los taxistas pueden recoger viajes en todas las paradas de la isla «siempre que haya gente esperando y que los taxis de ese municipio no sean suficientes para cubrir la demanda que hay en ese momento. Si no hay gente en la parada y estás fuera de tu municipio, no te puedes parar. Esto se debería cambiar porque no se está cumpliendo», afirmó Marí. En este sentido reclaman que las administraciones, sobre todo el Consell d’Eivissa, hagan cumplir la orden de recogida de viajeros y, si no se cumple «que es lo que está pasando, que se cambie».
«En la parada del aeropuerto hay cola de taxis, cola de gente esperando y un controlador, pagado por la asociación de Sant Josep, que obliga a los taxis en cola a esperar a que lleguen los taxis del municipio para ir dándoles viajes. Esto los turistas que llegan no lo entienden y se enfadan», precisaron.