Ryanair, será una de las aerolíneas que operarán este invierno con Eivissa conectando con Madrid, Barcelona y Valencia.

El aeropuerto de Eivissa estará conectado esta temporada baja e invierno con ocho destinos de los que seis son nacionales (Alicante, Barcelona, Bilbao, Palma, Valencia y Madrid) y dos internacionales (Londres y la ciudad holandesa de Eindhoven), según aparece reflejado a día de hoy en la página web de AENA.

En comparación con el año pasado se gana la conexión con Eindhoven, que la aerolínea Transavia ha confirmado y la conexión con Bilbao, operada por Vueling y haciendo escala en Barcelona. Según aparece en la web de esta última aerolínea, la conexión con Bilbao se mantendrá durante todo el invierno. Por tanto, Eivissa y Formentera estarán conectadas este invierno con dos destinos más en comparación con el invierno pasado. Desde AENA confirmaron que el cambio en el mapa de conexiones y, por tanto, la entrada en vigor de la temporada de invierno se producirá este fin de semana (concretamente, la noche del sábado al domingo).

Las plazas

La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, afirmó que será «un invierno similar al pasado, aunque hay aerolíneas que ya han manifestado que ofertarán más plazas porque usarán aviones de mayor capacidad. Los últimos resultados en las ocupaciones de los aviones del invierno pasado fueron mayores, por lo que previsiblemente aumenten las plazas», precisó Ferrer.
Cabe recordar que en el último comité de coordinación aeroportuaria que se celebró la semana pasada en Palma el gestor aeroportuario comentó que las aerolíneas ofertarán un 7,6% más de plazas para el conjunto de aeropuertos de Balears, por lo que la actividad en los aeródromos de las islas será mayor este invierno que el anterior. Este incremento en la previsión de plazas para el conjunto de Balears es superior a la media española, que se sitúa en una subida del 5,1%.

En cuanto a si se mantendrán, aumentarán o disminuirán las frecuencias, la consellera de Turisme de Eivissa precisó que confía en que no haya un descenso, sobre todo por los buenos resultados en las ocupaciones de las aeronaves registrados durante el invierno pasado.

Las aerolíneas que operarán este invierno con Eivissa son Ryanair (que conectará con Madrid, Barcelona y Valencia), Air Europa, que enlazará con Madrid con vuelo directo además de otros destinos que ofertará en conexión para conectar con otros puntos del país. Por su parte, Air Nostrum enlazará con Madrid, Palma, Alicante y Valencia, mientras que Vueling apostará de nuevo por Barcelona e incorpora Bilbao haciendo escala en Barcelona. En el plano internacional, British Airways repite conexión con London City debido al éxito del año pasado y Transavia operará por primera vez en invierno con la ciudad de Eindhoven con dos vuelos a la semana.

Una situación bien distinta se puede observar en los precios. Si bien es posible encontrar vuelos a menos de 100 euros los precios se disparan cuando las conexiones no son directas, como en el caso de Air Europa para ir a Barcelona vía Madrid y Palma, pues en una búsqueda realizada ayer por este periódico para viajar a la ciudad condal del 10 al 23 de noviembre el precio asciende a 302,78 euros. Precios similares se pueden encontrar para ir a Londres con British Airways: salir el 16 de noviembre y volver el día 28 de ese mes costaría 310 euros.