Imagen de archivo de María Fajarnés, concejala de Hacienda. | (c) Sergio G. Canizares

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa presentará una propuesta en el pleno que se celebra hoy, a partir de las 08,00 horas, para modificar la ordenanza fiscal relativa al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Ante la subida derivada de la revisión de los valores catastrales que llevó a cabo el Ministerio de Hacienda en 2011, el ejecutivo municipal plantea bajar el tipo impositivo de esta tasa, tanto para bienes urbanos como rústicos, de un 0,82% a un 0,73%, según informaron en un comunicado de prensa. Con esta medida se pretende «equilibrar el incremento producido por la revisión catastral y se traducirá en que los ciudadanos no tengan que pagar más en su próximo recibo», indicó la concejala de Economía y Hacienda,María Fajarnés, quien apuntó que con el aumento señalado, «los residentes del municipio de Vila hubieran tenido que abonar alrededor de un 10% más».

«Con esta medida, ahorraremos al conjunto de los contribuyentes 1,4 millones de euros», concluyó la concejala a través del comunicado.

Asimismo, en la sesión plenaria que se celebrará en Can Botino los diferentes grupos de la oposición presentarán hasta once mociones con propuesta de acuerdo y otras cinco sin propuesta de acuerdo, según el orden del día. También se aprobará una declaración institucional contra la violencia de género y se modificarán las comisiones informativas.