Vicent Torres, durante una rueda de prensa. | Marco Torres

El secretario general de la Federación Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE), Vicent Torres, considera que el 2014 ha sido la «culminación del fracaso de Vicent Serra» como presidente del Consell, sobre todo por los «escándalos» del Ayuntamiento de Vila y por los «incumplimientos de su palabra».

En ese sentido recuerda que el ‘popular’ ligó su futuro político a la puesta en marcha de la radioterapia antes de acabar el 2014 y que no ha asumido responsabilidades tras no haberse cumplido los plazos. Asimismo le afea el incumplimiento la promesa de que llegarían 74 millones para las depuradoras, de los cuales «no hemos visto ni un céntimo».

En su balance del año, el también candidato al Consell d’Eivissa ha dicho que «Serra ha perdido toda la credibilidad, como gestor y como político y ha decepcionado al conjunto de la ciudadanía por su «doble discurso sobre las prospecciones petrolíferas».

En cuanto a la gestión del PP durante el 2014, Torres considera que ha sido «para olvidar». El líder socialista ha recordado, por ejemplo, la situación del emisario de Talamanca, el conflicto educativo o el recorte de los presupuestos del Estado.

«Ante el pesimismo, los recortes y el bloqueo de la isla que hemos sufrido durante todo el mandato del PP, los socialistas somos optimistas de cara a cambiar las cosas en el 2015». A las puertas de un año electoral, q que califica como «el año del cambio», Vicent Torres ha insistido que «los socialistas somos la única fuerza política en Ibiza con opciones de derrotar al Partido Popular».