El presupuesto del Consell d’Eivissa de 2015 entrará en vigor el día 2 de enero, de manera que la institución insular comenzará el ejercicio con las cuentas definidas por tercer año consecutivo, según ha informado la institución insular en un comunicado.

El conseller insular de Economía y Hacienda, Àlex Minchiotti, ha destacado que es el tercer año consecutivo en que las cuentas del Consell entran en vigor el primer día hábil del año, lo que «demuestra que el actual equipo de gobierno trabaja con una línea de gestión económica muy clara y eficiente, y que se han reducido la incertidumbres».

Además de los presupuestos, el 2 de enero también entrará en vigor el Plan Estratégico de Subvenciones de 2015. En la actual legislatura, este Plan entraba en vigor durante el primer trimestre del año, pero el hecho de que se aprobara el pasado 1 de diciembre por el Consell Ejecutivo ha permitido que entre en vigor junto con el presupuesto.

«Esto permitirá una gestión más ágil en la tramitación de las subvenciones», ha explicado Minchiotti.

El presupuesto del Consell d’Eivissa en 2015 es de 81 millones de euros, lo cual supone un 6 % más que en 2014 y un 17% más que en 2013. Fue aprobado por el pleno del Consell el 28 de noviembre y fue publicado el pasado 22 de diciembre en el Boletín Oficial de la comunidad (BOIB).