La diputada autonómica de la coalición PSOE-Pacte per Eivissa Esperança Marí ha pedido hoy que se agilice el traslado de los servicios de Urgencias y hospitalización del viejo Can Misses al nuevo hospital.

En un comunicado, la diputada progresista denuncia que el viejo hospital se encuentra «completamente saturado, con fuertes dificultades de hospitalización para los pacientes que necesitan ser ingresados».

Marí ha elogiado el trabajo «extraordinariamente positivo» que realizan los profesionales de la sanidad de Can Misses y que se encuentran «completamente sobrecargados de trabajo, sin que se produzca ningún aumento de personal y que atienen un número de pacientes muy superior a los que se pueden hospitalizar».

La diputada ha afirmado que «resulta imprescindible poner en marcha el nuevo hospital para evitar la situación que estamos viviendo ahora, con insuficiencia de camas y habitaciones y con una imposibilidad práctica de hospitalizar en condiciones todo el mundo que lo necesita».

Marí ha criticado también la actitud del Govern balear, que está «más preocupado por hacerse la foto en el nuevo edificio de Can Misses que en trabajar para ponerlo en marcha de manera efectiva».

«Las personas de Ibiza, que pagamos nuestros impuestos, no nos merecemos que nuestros enfermos tengan que ser hospitalizados en las condiciones en que se está haciendo actualmente», ha añadido la diputada.